Categorías: Metales preciosos

¿Qué metal precioso comprar para 2023?

¿Qué son los metales preciosos y cuáles son los más valiosos?

El metal precioso es un metal raro que tiene un alto valor económico debido a varios factores, incluida su escasez, el uso en procesos industriales, la protección contra la inflación monetaria y el papel a lo largo de la historia como depósito de valor. Además, estas adquisiciones permiten a los inversores adquirir activos tangibles para diversificar sus carteras de inversión.

El rodio es un PGM de metal plateado/blanco extremadamente duro y resistente a la corrosión. Se utiliza en convertidores catalíticos, automotrices, joyería y enchapado. Las empresas extraen aproximadamente 30 toneladas métricas de rodio en Sudáfrica y Rusia cada año.

Iridio es otro PGM con una apariencia plateada/blanca. Es el segundo material más denso después del osmio y extremadamente raro: se encuentra más iridio en los meteoritos que en la corteza terrestre. Lo usamos en electrónica, equipos médicos y para producir energía de hidrógeno verde.

El paladio es otro PGM plateado/blanco que tiene la densidad y la temperatura de fusión más bajas (1.554,9 °C) dentro de la familia del platino. Es dúctil y maleable, se utiliza en joyería, electrónica, odontología y, como muchos en la familia del platino, escape de automóviles.

El oro es la materia prima más popular entre los inversores en metales preciosos, especialmente cuando los mercados bursátiles y los mercados de divisas registran pérdidas. La mayoría del oro tiene una apariencia amarilla, pero hay variantes de colores, incluidos el negro, el rubí y el púrpura. Es muy deseable en joyería, así como una inversión.

El platino es de color plateado/blanco y reflectante. Es maleable, dúctil, denso y uno de los metales menos reactivos, con una temperatura de fusión de 1.768 °C. Usamos platino en joyería y contactos eléctricos y es el PGM más abundante.

¿Por qué invertir en algún metal precioso?

Los inversores que desean algún metal precioso en sus carteras tienen varias formas de hacerlo. Aquellos que deseen poseer los metales directamente pueden comprar lingotes físicos, como monedas o barras acuñadas, y luego almacenarlos en una caja de seguridad. Este método de propiedad tiene la ventaja de reducir el riesgo de contraparte, pero también aumenta los costos de almacenamiento y seguro.

Otros métodos populares incluyen la compra de contratos de futuros para un metal en particular o la compra de acciones en empresas que cotizan en bolsa dedicada a la exploración o producción de metales preciosos. Los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF por sus siglas en inglés exchange-traded funds) también ofrecen una variedad de estrategias, incluidos fondos respaldados por lingotes, carteras de empresas mineras y exposición apalancada.

Los metales preciosos se extraen y comercializan como una forma de protección contra la inflación y ofrecen el beneficio de poder invertir en un activo físico. Eso hace que estos metales sean beneficiosos en tiempos de agitación geopolítica, cuando es posible que debas abandonar el país o proteger activos y no confíes ni creas en la fortaleza de tus mercados de valores nacionales.

Revisa nuestro blog “Metales preciosos contra criptomonedas ¿En qué invertir tu dinero?

Acciones principales de metales preciosos.

Una de las formas más fáciles de invertir en metales preciosos es a través de la bolsa de valores. Varias empresas se centraron este comercio; algunas empresas son:

  • First Majestic Silver (NYSE:AG): First Majestic Silver es una empresa minera de plata y oro. Tiene la exposición más directa al precio de la plata en el sector minero, que representó el 56 % de sus ingresos en 2021.
  • Franco-Nevada (NYSE:FNV): Franco-Nevada es una empresa líder de regalías y transmisión centrada en el oro.
  • Newmont Mining (NYSE:NEM): Newmont Mining es la compañía minera de oro más grande del mundo y el cuarto productor de plata más grande.
  • Sibanye-Stillwater (NYSE:SBSW): Sibanye-Stillwater es el principal productor mundial de PGM, incluidos platino y paladio. También es un productor líder de oro y tiene inversiones en metales utilizados para fabricar baterías para vehículos eléctricos (EV).
  • Wheaton Precious Metals (NYSE:WPM): Wheaton Precious Metals es una de las empresas de transmisión de metales preciosos más grandes del mundo y genera ingresos a partir del oro, la plata, el paladio y el cobalto.

¿Qué metal precioso comprar?

Al igual que con cualquier otra clase de activos, una cartera de metales preciosos está mejor protegida cuando está diversificada. Para los principiantes, la plata o el oro pueden ser el mejor lugar para comenzar. Una vez que tiene al menos algo de cada uno en su cartera, muchos inversores comienzan a integrar metales menos conocidos como platino, paladio o cobre. Al diversificar con metales preciosos, puede hacer que su cartera de activos sea menos riesgosa.

En Global Shield existen tres tipos de cajas con diferentes dimensiones para que puedas guardas tus metales preciosos

Caja personal. Ideal para todo tipo de alhajas, dispositivos electrónicos, carteras frías para criptoactivos,  monedas, bisutería, etc.

Caja familiar. Donde podrás guardar escrituras, cartas personales, videos privados, joyería, dinero en efectivo.

Caja premium. En esta caja se pueden guardar poderes notariales, relojería, claves convenios, moneda extranjera.

Revisa nuestro Facebook.

Referencias

Gula, A. (2022, 10 noviembre). What are the Costliest Metals (& Where to Find Them)? Metal Supermarkets. https://www.metalsupermarkets.com/costliest-metals/
McIntyre, M. (2022, 31 diciembre). The 10 Most Expensive Precious Metals in the World. Wealthy Gorilla. https://wealthygorilla.com/most-expensive-precious-metals/
DiLallo, M. (2022, 9 julio). Investing in Precious Metals. The Motley Fool. https://www.fool.com/investing/stock-market/market-sectors/materials/metal-stocks/precious-metal-stocks/

Compartir
Publicado por
GlobalShield