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¿Qué es el robo de identidad?

Escrito por:

Global Shield

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    El robo de identidad es el delito de obtener la información personal o financiera de otra persona para usar su identidad para cometer fraude, como realizar transacciones o compras no autorizadas. El robo de identidad se comete de muchas maneras diferentes y, por lo general, sus víctimas sufren daños en su crédito, finanzas y reputación.

    • El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal y sus credenciales para cometer fraude
    • Hay varias formas de robo de identidad, pero la más común es la financiera
    • La protección contra el robo de identidad es una industria en crecimiento que realiza un seguimiento de los informes de crédito, la actividad financiera y el uso del Número de Seguro Social de las personas

    Comprender el robo de identidad

    El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal, como su número de seguro social, número de cuenta bancaria e información de tarjeta de crédito. Se puede cometer de muchas maneras diferentes. Algunos ladrones de identidad revisan los contenedores de basura en busca de estados de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

    Más métodos de alta tecnología implican acceder a bases de datos corporativas para robar listas de información de clientes. Una vez que los ladrones de identidad tienen la información que buscan, pueden arruinar la calificación crediticia de una persona y la reputación de otra información personal.

    Los ladrones de identidad utilizan cada vez más la tecnología informática para obtener información personal de otras personas para el fraude de identidad. Para encontrar dicha información, pueden buscar en los discos duros de las computadoras robadas o desechadas, piratear computadoras o redes informáticas, acceder a registros públicos basados ​​en computadora o mensajes de texto engañosos.

    Tipos de robo de identidad

    Financiera

    En el robo de identidad financiera se busca obtener la identidad de otra persona para conseguir créditos, bienes, servicios y beneficios. Esta es la forma más común de robo de identidad.

    Seguro Social

    Si los ladrones de identidad obtienen su Número de Seguro Social, pueden usarlo para solicitar tarjetas de crédito o préstamos y luego no pagar los saldos, los estafadores también pueden usar su número para recibir beneficios médicos, de discapacidad y otros.

    Médica

    En el robo de identidad médica, alguien se hace pasar por otra persona para obtener atención médica gratuita.

    Sintética

    El robo de identidad sintética le permite al criminal robar dinero de cualquier compañía de tarjetas de crédito o prestamistas que extiendan crédito con base en la identidad falsa.

    Fiscal

    El robo ocurre con su información personal, incluido su número de seguro social, para presentar una declaración de impuestos estatal o federal falsa a su nombre y cobrar un reembolso.

    Criminal

    En el robo de identidad criminal, un criminal se hace pasar por otra persona durante un arresto para tratar de evitar una citación, evitar el descubrimiento de una orden emitida a su nombre real o evitar un registro de arresto o condena.

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    Señales de advertencia

    Puede ser difícil saber si ya ha sido víctima, especialmente si no siempre revisa sus estados financieros.

    Algunos indicadores claros de robo de identidad incluyen facturas por artículos que no compró; estos pueden verse en su tarjeta de crédito o recibirse por correo electrónico u otros medios, llamadas de cobradores de deudas con respecto a cuentas que usted no abrió, y sus solicitudes de préstamo pueden ser denegadas cuando creía que su crédito estaba al día.

    Otras señales de advertencia incluyen cheques sin fondos, una orden de arresto, facturas médicas inexplicables, corte de servicios públicos, incapacidad para iniciar sesión en las cuentas, consultas exhaustivas en su informe de crédito que no fueron causadas por sus acciones y nuevas tarjetas de crédito a su nombre que usted no solicito.

    Víctimas potenciales

    Cualquiera puede ser víctima. Los niños y los ancianos son particularmente vulnerables al robo de identidad, ya que es posible que no entiendan situaciones específicas, facturas y su cuidado y finanzas están a cargo de otros.

    Los niños pueden ser víctimas del robo de identidad, pero no ser conscientes de ello hasta que son adultos. Las personas mayores a menudo brindan mucha información a hospitales, cuidadores y funcionarios médicos, donde aquellos que buscan cometer fraude pueden obtener información.

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    Protección contra robo de identidad

    Se pueden prevenir muchos tipos de robo de identidad. Una forma es verificar continuamente la precisión de los documentos personales y tratar de inmediato cualquier discrepancia.

    Existen varios servicios de protección contra el robo que ayudan a las personas a evitar y mitigar los efectos del robo de identidad. Por lo general, dichos servicios brindan información que ayuda a las personas a proteger su información personal, monitorear registros públicos y registros privados, como informes de crédito, para alertar a sus clientes sobre ciertas transacciones y cambios de estado y brindar asistencia a las víctimas para ayudarlas a resolver los problemas asociados.

    Además, algunas agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro brindan asistencia similar, generalmente con sitios web que tienen información y herramientas para ayudar a las personas a evitar, remediar y denunciar incidentes de robo de identidad. Muchos de los mejores servicios de monitoreo de crédito también brindan herramientas y servicios de protección de identidad.

    ¿Cuáles son los primeros signos?

    Los primeros signos de robo son cargos inexplicables en los estados de cuenta de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito, tarjetas nuevas que no solicitó, elementos incorrectos en su informe de crédito, facturas médicas por visitas al médico que no tenía y avisos de cobro de cuentas que no abriste.

    Si tienes dudas visita nuestra sección de preguntas frecuentes o envíanos un mensaje a través de nuestro contacto.

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