Escrito por:
Global Shield
Contar con una caja fuerte a nuestro alcance es una forma de mantener nuestros bienes más valiosos seguros. Estas cajas ofrecen una amplia sensación de control y protección, pero también existen riesgos de guardar valores en una caja fuerte.
Las cajas fuertes están diseñadas para dificultar el acceso no autorizado, cuenta con la capacidad de prevenir los robos, pero las técnicas también han ido avanzando, lo que aumenta las limitaciones de estas herramientas.
Si se olvida la combinación o se pierde la llave, podría aumentar las dificultades para acceder a los bienes. Las opciones no son sencillas para abrir la caja sin el medio de acceso original.
Las cajas fuertes están hechas para resistir intentos de manipulación o aperturas no autorizadas. Intentar forzar la cerradura o usar métodos caseros es ineficaz, además que podría dañar tanto la caja como los bienes que se hallan en su interior.
Perder la llave o olvidar la combinación de una caja fuerte no solo genera inconvenientes en términos de tiempo y costos, sino que también puede resultar en daños físicos a la caja y poner en riesgo el acceso a los objetos almacenados
Si la caja fuerte es mecánica y se pierde la llave, o si es digital y se olvida el código de acceso, puede ser complicado abrirla. En algunos casos, esto podría requerir la intervención de un cerrajero profesional, llegando a ser costoso y dañar la caja fuerte en el proceso.
Algunas de las cajas fuertes están diseñadas para ser resistentes al fuego o al agua, no todas lo son. Las cajas estándar pueden no aguantar las altas temperaturas o el agua, lo que puede resultar en daños a su contenido.
En caso de un incendio, inundación o terremoto, el contenido de la caja podría verse comprometido si la caja fuerte no ofrece protección adecuada contra estos desastres. Incluso en las cajas resistentes al fuego, los documentos sensibles o electrónicos pueden sufrir daños si se alcanzan temperaturas extremas o se exponen a humedad.
No todas están diseñadas para resistir los efectos de desastres naturales como incendios, inundaciones o terremotos. Esta falta de resistencia puede poner en grave riesgo el contenido almacenado.
Las cajas fuertes resistentes al fuego suelen tener una clasificación que indica el tiempo que pueden soportar altas temperaturas, pero ninguna garantiza una protección indefinida.
Incluso las cajas fuertes resistentes al agua tienen límites en la cantidad de tiempo que pueden estar sumergidas antes de que el líquido penetre en su interior.
Las cajas fuertes brindan una capa de protección contra robos, pero no todas están diseñadas para resistir desastres como el fuego, el agua o terremotos.
Las cajas fuertes están diseñadas para proteger bienes, solo que no son completamente invulnerables. Si un ladrón accede a la caja fuerte, ya sea a través de fuerza física, herramientas avanzadas o conocimientos técnicos, podría robar su contenido.
Las cajas fuertes de menor calidad o aquellas que no han sido instaladas correctamente son más vulnerables a este tipo de ataques, ya que los mecanismos de cierre y los materiales pueden no ser lo suficientemente resistentes para soportar una intervención agresiva.
Aunque las cajas fuertes proporcionan una medida de protección valiosa, no son invulnerables.
¿Buscas un lugar seguro?
En Global Shield ponemos a tu alcance soluciones de caja fuerte de Alta Seguridad para que tengas la tranquilidad de resguardar adecuadamente lo que más te importa.
Las cajas fuertes electrónicas o con mecanismos complejos pueden fallar. Los fallos electrónicos, como baterías agotadas o problemas con el sistema de bloqueo, pueden impedir el acceso temporal o permanentemente. Debido al desgaste, su interior también puede presentar fallas.
Las cajas también pueden ser susceptibles a problemas relacionados con la manipulación o el mal uso. Si la cerradura se fuerza de manera inadecuada o si la combinación se gira incorrectamente varias veces, el mecanismo podría quedar desajustado o dañado.
la falta de mantenimiento adecuado es un factor que contribuye significativamente a los fallos. Las cajas fuertes requieren revisiones periódicas para asegurarse de que sus mecanismos, ya sean electrónicos o mecánicos, estén en buen estado.
Las personas que almacenan grandes cantidades de dinero o bienes en una caja fuerte pueden confiar demasiado en esta medida y descuidar otras prácticas de seguridad, como contratar seguros o diversificar las formas de proteger sus objetos. Las cajas fuertes deben ser parte de una estrategia más amplia.
Una póliza de seguro puede ofrecer cobertura financiera en caso de robo, incendio, inundación o cualquier otro incidente que resulte en la pérdida de los bienes almacenados.
Los seguros proporcionan una segunda capa de protección, que puede ser esencial si los bienes almacenados tienen un valor significativo.
Diversificar las formas de proteger los bienes es una práctica clave que se suele descuidar cuando se confía excesivamente en una caja fuerte.
¿Que objetos puedo guardar en mi caja de alta seguridad?
En tu caja puedes guardar básicamente, cualquier objeto que para ti tenga mucho valor
Aunque una caja fuerte es una buena medida de seguridad, no es infalible, y es fundamental complementar con otras medidas y estar conscientes de sus limitaciones.
Una caja fuerte puede ser una herramienta valiosa para mantener nuestros bienes seguros, es necesario tener en cuenta los riesgos inherentes. Solo combinando su uso con otras medidas de seguridad y siendo conscientes de sus limitaciones, podremos garantizar una protección efectiva.
En Global Shield nos especializamos con la renta de cajas de seguridad que contrarrestan los riesgos de tener una caja fuerte en casa. Contamos con diferentes tamaños que se adecuan a una variedad de necesidades.
Además de múltiples filtros de seguridad y un seguro contra desastres naturales.
COMPARTIR EN:
Sucursales
Dentro del centro comercial Interlomas planta baja, Blvd. Interlomas 5, Centro Urbano San Fernando La Herradura, 52786 Huixquilucan, México.
Dentro del centro comercial Andares en Sótano uno, Blvd. Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jalisco, México.
Dentro de centro comercial Punto Sur en Sótano uno, Av. Punto sur 235 los gavilanes, 45645, Jalisco, México.
Dentro de centro comercial Midtown sótano 2, Av. Adolfo López Mateos Nte. 1133, Italia Providencia, 44648, Jalisco, México.
Dentro del Centro Comercial Marina Puerto Cancún. Blvd. Kulkulcán km. 1.5, Local E2 Puerto Juárez, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.